LASIK es la cirugía ocular con láser más comúnmente realizada para tratar la miopía (miopía), la hipermetropía (hipermetropía) y el astigmatismo .
Al igual que otros tipos de cirugía refractiva , el procedimiento LASIK reestructura la córnea para permitir que la luz que ingresa al ojo se enfoque adecuadamente en la retina para una visión más clara.
La cirugía LASIK es esencialmente libre de dolor y toma solo unos 15 minutos para ambos ojos. Los resultados (visión mejorada sin anteojos o lentes de contacto ) comienzan inmediatamente después del procedimiento y la visión generalmente continúa mejorando y estabilizándose en unos pocos días.
Si no es un buen candidato para LASIK, hay disponibles otras cirugías de corrección de la visión, como la cirugía ocular con láser PRK y LASEK y la cirugía de LIO fáquica .
Su oftalmólogo realizará un examen ocular completo para garantizar que sus ojos estén lo suficientemente sanos para el procedimiento.
También se evaluará la película lagrimal en la superficie de los ojos, y se puede recomendar un tratamiento preventivo para reducir el riesgo de desarrollar ojos secos.